martes, 3 de enero de 2017

Go to hell Sherlock(Sherlock 4x01)



Hoy quiero hablar sobre el primer capítulo de Sherlock que tuvimos este año:

en Las Seis Thatchers la nueva serie del detective más famoso de todos los tiempos nuevamente le hace honor a la literatura de Sir Arthur Conan Doyle, pese a ser una adaptación libre y contemporánea, tiene presente mas que una fidelidad, un homenaje a las escrituras que no se había visto en mucho tiempo. Que puedo decir, Sherlock es como la mezcla perfecta, con la medida justa de acción, drama, suspenso y comedia. Si bien no estoy acostumbrado a puntuar películas, creo que los análisis sobre Sherlock serán regulares, por lo que voy a puntuar los capítulos de esta serie.

Alerta de Spoiler

La secuencia de Sherlock atendiendo todos esos casos al principio del episodio con la sombra de Moriarty encima pudo haberse desarrollado mucho mejor a mi parecer, haciendo uso de todo el surrealismo que la serie ha empleado muy bien en muchas ocasiones, en lugar de limitarse a crear una escena graciosa. Posteriormente el trama del caso de los bustos de Thatcher y el ex- compañero de Mary fueron más que geniales, y con una sorpresa aún más especial para los fanáticos que fue la aparición de Toby, perro recurrente en los libros. Acercándonos al final la cosa se va poniendo mucho más oscura, terminando con la muerte de Mary Watson a manos del villano del episodio, una anciana codiciosa a mi parecer muy pobremente desarrollada, y John culpando a Sherlock y alejándose de él para siempre.

Ahora la puntuación: Como siempre la actuación es impecable, la dinámica que hay entre los actores es tan fluida y natural como me atrevería a decir no he visto en ninguna otra serie actualmente, si bien la historia me fascinó, tiene puntos flojos. El más notorio es sin duda el villano, la recepcionista. Debo admitir que fue un giro interesante, pero también lo fue el del taxista en Estudio en rosa y Jefferson Hope es sin duda el mejor villano menor de toda la serie. Siguiendo con esto, el confrontamiento de Hope tenía mucha más fuerza como historia: El villano forzó a Sherlock manipulando su ego y su curiosidad hasta llegar al punto de casi asesinarlo de no ser por la oportuna intervención de Watson (del Deus Ex Machina hablaremos en otra ocasión); pero esta vez Sherlock no tenía ningún motivo lógico para ir solo y sin sospechar (sí, el mejor detective del mundo) que tal vez la conspiradora estaría, no sé, ¿armada?
Por esto y detalles menores de la trama le pondré a este capítulo un...

8/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario