viernes, 13 de enero de 2017

The not-Lying Detective (Sherlock 4x02)


Me tomó un tiempo ver el nuevo capítulo de Sherlock, pero aquí les traigo el review del segundo capítulo de la cuarta temporada de Sherlock, El detective mentiroso.

Alerta de Spoiler

Son obras maestras como ésta las que nos hacen amar a Sherlock. Desde allá por el 2010 que pienso que esta serie es la mejor de toda la televisión. Y episodios como el del pasado domingo sólo lo comprueban. Ahora veamos todas las cosas que hacen de este episodio tan especial:

La trama, perfecta, me atrevería a decir. La historia del multimillonario que es en secreto un asesino serial viene funcionando desde siempre, pero Sherlock realmente sabe introducir las cosas de una manera distinta. Iniciando con la sombra de la posibilidad de la muerte de alguien. Pasando por brillantes deducciones, todas dadas por mentiras puesto que el detective se encontraba drogado. Para introducir ya por el final tantos giros, tantas revelaciones. Que te pasas los 90 minutos del capítulo tenso, esperando ver que pasa a continuación. Es sino la revelación final la más impactante de todas. Dándole un nuevo sentido no sólo a los cabos sueltos de todo el capítulo, sino resolviendo algunos misterios que se habían planteado ya en la anterior temporada. Esta historia es de las pocas que realmente hacen que valga la pena seguir viendo televisión, y no habría sido lograda de no ser por la forma brillante en la que se desarrolla el aspecto visual. La secuencia de Sherlock perdido por las drogas deduciendo el caso de Culverton Smith no fue sólo la más brillante de la serie, sino de las más brillantes secuencias que hemos visto en televisión.



Y ahora las actuaciones. Sherlock no sería lo que es sin su maravilloso y talentoso elenco, quienes le agregan un carisma especial a sus personajes permitiendo que los mejores diálogos del capítulo se den de manera tan natural. 

Esta magnífica serie británica nunca me había gustado tanto, es perfecta, pero por inclemencias del clima se gana un...

9.8/10




No hay comentarios:

Publicar un comentario